Centro de mediación y arbitraje ARIAS LATAM realiza primera reunión regional de árbitros

El pasado lunes 19 de agosto se realizó la primera reunión regional de árbitros del Centro Latinoamericano de Mediación y arbitraje del seguro y del reaseguro. La actividad se realizó en medio del XVI Congreso Ibero Latinoamericano de Derecho de Seguros, CILA 2019 que se llevó a cabo en Lima Perú.

La reunión fue convocada por el directorio del Centro con el fin de dar cuenta de la gestión realizada en los últimos años, y fortalecer la visión regional del centro.  

El Presidente del Directorio del Centro ARIAS LATAM, Roberto Ríos, se refirió sobre esta primera reunión de árbitros: “Partimos en una tercera etapa del Centro que tiene por objeto su consolidación definitiva para lo cual es fundamental contar con la presencia a nivel regional”.

El Centro ARIAS LATAM es una entidad a la que se encuentran adscritas distintas secciones de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, los países: Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Salvador, Costa Rica, Panamá, España y Portugal.
Tiene por objetivo principal transformarse en una instancia de solución de controversias a nivel regional, con un procedimiento de nuevas tendencias en materia de solución de disputa, a costos razonables, y con un variado panel de árbitros de distintos países.

Síguenos en:

 

logoAriasLatam

logo cila