Quiénes somos

CENTRO LATINOAMERICANO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE DEL SEGURO Y DEL REASEGURO, AIDA

ARIAS LATAM es una institución sin fines de lucro organizada en Chile como Asociación Gremial -registro 4232 A.G- en calidad de país sede del Arbitraje en Latinoamérica y el Caribe, en relación con los conflictos del área en materias del Seguro y del Reaseguro. 

Su constitución en Chile -lugar que será la sede de ARIAS LATAM- se decidió por acuerdo unánime en la reunión de CILA - 2011, celebrada en Asunción, Paraguay, por todos los países miembros de CILA, que corresponden a todas las secciones de AIDA de los países latinoamericanos, de los países del Caribe, además de España, Portugal y México. 

Tiene como finalidad principal prestar todos los servicios necesarios y tendientes a la administración de un Centro Arbitral especializado en materias de Seguro y Reaseguro. Para tales efectos prestará todos los servicios necesarios y conducentes al desarrollo de los mecanismos de solución de conflictos, tanto en mediaciones como en arbitrajes nacionales, extranjeros, internacionales y multinacionales.

Convenio con la UC

Desde el año 2013,  ARIAS LATAM mantiene un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual se realizó en virtud de permitir que el Centro pueda desarrollar las actividades correspondientes a un Centro de Arbitraje, con el apoyo y en dependencias que disponga la Facultad, entregando apoyo administrativo y espacios físicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en:

 

logoAriasLatam

logo cila