Tarifas


TARIFAS ARBITRAJE NACIONAL


Honorarios árbitros 

Tabla árbitros nacional 1

 


Tasa inicial de arbitrajes del Centro ARIAS LATAM

Al momento de solicitar un arbitraje con el Centro ARIAS LATAM, se deberá pagar  25 Unidades de Fomento (UF) por concepto de tasa inicial. 
*UF equivalencia en pesos al día del pago. 

Tasa administrativa del Centro ARIAS LATAM 

Equivale a un 10% del honorario del Tribunal Arbitral con un mínimo de 50 UF, las que deberán ser pagadas por las partes del arbitraje en igual proporción, sin perjuicio de lo que se resuelva sobre costas. Esto mismo aplicará en el caso de Tribunales Arbitrales de Segunda Instancia.  Sólo en los casos en que el 10% correspondiente a la tasa administrativa del Centro ARIAS LATAM no supere el mínimo de 50 Unidades de Fomento, se imputarán las 25 UF al momento de solicitar el arbitraje, debiendo pagarse sólo las 25 UF restantes para completar el mínimo de 50 UF.

Si la solicitud de arbitraje se retira una vez designados el o los árbitros y antes que se inicie el procedimiento, la parte solicitante deberá pagar el total mínimo de 50 UF correspondientes a la tasa administrativa del Centro ARIAS LATAM. Del mismo modo, en caso de rebeldía de la contraparte, la solicitante deberá pagar la totalidad de los valores del arbitraje (tasa de administración del Centro y honorarios del árbitro), sin perjuicio de lo que se resuelva en la sentencia definitiva en relación a las costas del juicio.


TARIFAS ARBITRAJE INTERNACIONAL


Honorarios árbitros 

Tabla arbitros internacional 1


Tasa administrativa del Centro ARIAS LATAM

La tasa de administración del Centro ARIAS LATAM en arbitrajes internacional, se calculará con la siguiente tabla, en donde se establece un mínimo de US$ 2.500 dólares. Estos deberán ser abonados al Centro en el momento de solicitar el inicio del arbitraje. 

Tabla tasa administrativa internacional

 

 


 

 

Síguenos en:

 

logoAriasLatam

logo cila